Desarrolla León mapa interactivo para ubicar dónde comprar gasolina

Es así como se muestra la imagen del mapa interactivo para ubicar gasolinerías con combustible

León, Gto.- A través de información actualizada prácticamente en tiempo real, el gobierno municipal de León ha publicado un mapa digital donde la ciudadanía puede tener acceso a la ubicación de las gasolinerías que cuentan con combustible a fin de que los conductores puedan administrar sus rutas, tiempos y derroteros.

Y es que durante la contingencia por desabasto de combustible, los ciudadanos han tenido que recurrir a los grupos en redes sociales que dan alertas sobre disponibilidad de gasolinas así como la ubicación de las estaciones de servicio.

Con esta herramienta, el gobierno local informa tanto de disponibilidad como de la ubicación de las gasolinerías para que los ciudadanos “puedan racionar mejor el combustible y tengan mayor posibilidad de encontrar gasolina en alguna de las estaciones que se informa”.

El director de comunicación social de la presidencia, Jorge Cano, informó la iniciativa forma parte de la estrategia del alcalde Héctor López Santillana para apoyar a los ciudadanos a tener la mayor información posible como vínculo entre los empresarios gasolineros y los ciudadanos.

“Con tecnología de la misma presidencia municipal y con el personal de la administración, es como se alimenta la información que nos dotan los propios gasolineros. Prácticamente es en tiempo real porque tiene desfases en minutos” dijo Cano.

QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE

La página https://www.leon.gob.mx/leon/reporte-combustible.php#mapa es de fácil lectura y no requiere más que de conexión a WiFi. El usuario puede ubicar de manera georeferenciada la gasolinería que tiene abasto de gasolina y que se publican en las redes sociales del municipio.

No es una aplicación que requiera descarga y avisa, incluso, de la fecha y hora de actualización así como los horarios de abastecimiento del negocio como de la posibilidad de período para abastecer al público.

Además publica el listado de gasolinerías que reciben el combustible diariamente y la dirección exacta a través del mapa digital de Google.

Con esta información, los ciudadanos han logrado tener más éxito para encontrar gasolina sin consumir el combustible que aún puedan tener en sus tanques.