Denuncia Municipio intento de robo a oficinas de Asuntos Internos

Las oficinas de Asuntos Internos donde, la Fiscalía General del Estado, será quien diga lo que se robaron de su interior.

León, Gto., 14 de octubre.- Sujetos pretendieron ingresar a las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría del Ayuntamiento; las autoridades no han confirmado si hubo sustracción de documentos en esa dependencia donde se siguen las investigaciones contra los malos policías aunque ya levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que hoy por la mañana, personal administrativo que labora en la dependencia ubicada en la calle 20 de enero 104 esquina con Belisario Domínguez en el centro de León, se dieron cuenta que quisieron abrir las oficinas de Asuntos Internos.

Frente al llamado edificio BiBa, se encuentra un destacamento de la policía municipal y tránsito y, no obstante la vigilancia de las cámaras de seguridad, los daños en chapas y “cristales de oficinas” pasaron inadvertidos hasta esta mañana a las 9:05 horas.

La secretaría del Ayuntamiento informó que, por estos hechos, la Fiscalía de Guanajuato abrió el expediente 108553/2019 y la unidad especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio es la que se hará cargo.

Entrevistado hoy por la mañana,  el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona confirmó que se dio el hecho y que, sería la Fiscalía General del Estado quien estará informando si hubo o no sustracción de documentos o bien si hubo otro delito.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, se informó que la Secretaría del Ayuntamiento realiza un inventario de los objetos que pudieran haber sido sustraídos.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio ocurrió un hecho similar al reportarse un robo dentro de la Subsecretaría de Seguridad Pública que se ubica en la calle Chapultepec en la colonia Obregón, ese hecho fue el detonante para que se despidiera a Luis Enrique Ramírez Saldaña como titular de Seguridad Pública en León.

De ese hecho solo trascendió que se habían robado una tableta nueva, pero no se ha comentado más.

LEE MÁS EN ROBAN EN OFICINAS DE POLICÍA EN LEÓN