Dejan libre a asaltante tras prometer que aprenderá a tejer

Dejan libre a asaltante tras prometer que aprenderá a tejer. Fuente: Twitter @ElMister137

Agencias.-Brenda ‘La Driza’, novia de un peligroso delincuente dedicado al robo de transporte público, fue liberada luego de comprometerse a aprender a tejer y a no ir a bares para reintegrarse a la sociedad.

La suspensión por el proceso de robo se la otorgó un Juez de Control en la audiencia del 13 de agosto, pero como reseña “Milenio”, una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la reveló hasta el jueves 15.

Las condiciones para que ‘La Driza’ abandonara el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en donde se encontraba retenida desde el 2018, son, entre otras cosas, que Brenda no puede salir del estado ni del país.

Tampoco puede acudir a bares y tiene la obligación de acudir a cursos para aprender bisutería y tejido, para así poder reintegrarse a la sociedad.

En cuanto ‘La Driza’ aceptó las condiciones, quedó en libertad, aunque el Juez de Control le autorizó a la Unidad de Medidas Cautelares su inmediata captura en caso de que no cumple con algunos de los puntos establecidos.

Brenda es novia de Filiberto ‘El Migra’, y fue detenida por el delito de robo a camiones de transporte público.

Por su parte, ‘El Migra’ obtuvo su libertad condicional en febrero de 2018, pero la perdió sólo dos meses después, cuando policías municipales lo encontraron participando en otro robo del mismo índole.

Con información de Milenio.