Decomisan 264 kilogramos de cohetes en León

Cohetes que han sido decomisados en la ciudad de León

León, Gto., 13 de septiembre.- Crescencio Sánchez Abundis, titular de Protección Civil de León (PC) informó que a partir de la última semana de agosto hasta hoy, se han decomisado 264 kilos de pólvora, que es el equivalente a ¼ de tonelada. Y por ahora se tienen registradas al menos 10 colonias, en donde se recibe un mayor número de denuncias.

El director comentó, que a raíz de las llamadas que realizan los ciudadanos al Servicio de Emergencias (911) se tienen 10 colonias de donde más reportes se tienen por detonación de pirotecnia.

Las colonias en las que más se reciben las quejas por estar detonando pirotecnia son: San Felipe de Jesús, con el mayor número de reportes ciudadanos, La Obrera, Chapalita, León II, San Juan Bosco (incluye Vista Hermosa), León I, Las Arboledas, Puerta Dorada, San Miguel y 10 de Mayo.

“Del mes de enero a septiembre llevamos un acumulado de mil 744 llamadas telefónicas a través del 9-1-1. Estas llamadas telefónicas se intensificaron o aumentaron un poco en el mes de enero, sin embargo lo que fue agosto y septiembre llegaron a superar las 580 llamadas”, explicó el Director.

Sánchez Abundis explicó que en muchas ocasiones el ciudadano que denuncia cree que no están tomando la debida atención a su queja, el problema es que no cuentan con el personal suficiente para atender a cada personan que está detonando la pirotecnia.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que esté muy al pendiente a la hora de que se detonan estos artefactos, sobre todo ahora en la temporada de fiestas patrias, ya que estos artefactos aumentan en esta temporada.