Decomisa policía estatal “huachicol” en Salamanca

Policías estatales aseguraron gasolina robada. Foto Archivo

Guanajuato, Gto., 14 de Mayo.- Elementos de la Policía Estatal de Guanajuato aseguraron un camión tanque que transportaba 3 mil 500 litros de gasolina presuntamente robada, dentro de un camión con reporte de robo vigente.

El hecho se derivó de un recorrido sobre la comunidad Cerro Gordo, ubicada al poniente de este municipio rumbo a la carretera La Ordeña-Juventino Rosas.

Los oficiales se desplazaban sobre la calle 8 de Diciembre, cuando observaron que en un paso inferior de la carretera federal 45 Salamanca-Celaya, una camioneta de tres toneladas con caja tipo seca, se quedó atorada y en estado de abandono.

Al activar los protocolos de actuación, fueron localizados en la parte trasera de la caja, cinco contenedores con capacidad para mil litros cada uno; cuatro de ellos a un 85 por ciento de su capacidad, dando un total de 3 mil 500 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

Posteriormente, al ingresar los datos de la camioneta marca Dodge Ram, modelo 2017, color negro y blanco y tabillas de circulación de estado de Guanajuato, se estableció que cuenta con reporte de robo en el municipio de Comonfort, en noviembre del año pasado.

Por tal hecho, la unidad así como el hidrocarburo, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.