Deben investigarse acusaciones de policías contra su corporación: PAN

Al centro, el dirigente municipal del PAN en León, Antonio Guerrero Horta

León, Gto., 6 de octubre.- El dirigente municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta, emplazó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a realizar una investigación interna sobre las acusaciones que lanzaron dos elementos de la policía estatal sobre la presunta complicidad de mandos policíacos con organizaciones criminales.

Guerrero Horta, en conferencia de prensa este domingo, se refirió a un vídeo que circula en las redes sociales donde dos supuestos policías estatales, acusan a mandos policíacos de ordenarles que se infiltren con la mafia para, después, pasar información a grupos rivales.

Aunque las autoridades estatales no han dado una postura oficial, el líder político dijo que las aseveraciones son “un hecho que lamentamos y que las autoridades tienen que hacer las investigaciones que se requieran, no es un caso aislado, es un caso dentro del contexto y se tiene que investigar a fondo y se debe castigar a quienes estén involucrados en esos temas”, refirió el panista.

Y es que en la semana, se difundió un vídeo donde supuestos policías que habrían sido secuestrados por la mafia, daban una serie de nombres de altos mandos quienes apoyaban a cárteles.

Además, pidió a los tres niveles de gobierno (el municipal y el estatal de su mismo partido) a tener más coordinación para hacer frente a la inseguridad y enfrentar el problema. “Está reconocido el problema, los tres niveles de gobierno deben de ponerse de acuerdo y seguir coordinándose para enfrentar el problema, tenemos que hace un frente común a esta violencia que se está presentando”.

No obstante, pidió a Morena “ponerse a trabajar” y exigir que el Gobierno de la República envíe lo recursos y los refuerzos que se prometieron para lo municipios de la entidad a fin de que puedan hacer frente a la condición de inseguridad que se vive en el estado.