Dará Diego Sinhue golpe de timón en seguridad

Dará Diego Sinhue golpe de timón en seguridad
Dará Diego Sinhue golpe de timón en seguridad

León Gto, 29 de mayo 2018.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó a los guanajuatenses su compromiso de dar un golpe de timón en el tema de seguridad, para recuperar la tranquilidad de las familias.

“Cuenten con mi compromiso que desde el primer día de mi gobierno pondré toda mi capacidad, toda mi experiencia en transformar a Guanajuato. Hoy te digo a ti joven, vamos a hacer un Guanajuato donde puedas cumplir tus sueños. Te digo a ti mujer, vamos a hacer ese Guanajuato incluyente donde se respeten tus derechos y tengas oportunidad de crecer. Te digo a ti padre de familia, que día a día te levantas a proteger a tu familia y a trabajar por ellos, que vamos a construir ese trabajo seguro donde puedas vivir en paz”, dijo.

Este día, Diego Sinhue presentó sus propuestas ante los ciudadanos en el debate que llevó a cabo la COPARMEX León y el Consejo Coordinador Empresarial de León, en el que asistieron empresarios, profesionistas, estudiantes y ciudadanos.

El candidato del Frente dijo que trabajará para devolverle la paz a las familias guanajuatenses para que no se pierda el orgullo de su gente que ha hecho grande al estado. Reiteró su promesa de no rendirse ante los delincuentes para que todos los guanajuatenses se sientan orgullosos del Guanajuato líder.

Mencionó que de llegar a la gubernatura fortalecerá el sistema anticorrupción a través de la independización de la Auditoría Superior del Estado, con presupuesto propio y que esté liderado por ciudadanos de primer nivel.

“Hay que fortalecer los mecanismos de control, hay que vigilar a todos los funcionarios, por eso es importante que hagan su declaración pública. Pero también que la cuenta pública que revisan al gobernador y a los alcaldes, que sea autónomo con presupuesto propio, que no dependa de los partidos políticos en el Congreso donde se intercambian favores los partidos”, agregó.

Diego Sinhue señaló que uno de sus compromisos será el arrebatar a los jóvenes de las manos de la delincuencia a través de una campaña que muestre las consecuencias del uso de drogas y de la criminalización.

“Hay que invertirle en serio a la seguridad, por eso he propuesto realizar un presupuesto base cero que nos permita dirigir el presupuesto que se requiere a estos programas de fortalecimiento a los jóvenes. Y lo más importante, reconstruir el tejido social, para que los guanajuatenses accedan a actividades como deporte, cultura, trabajo, estudio y eso va a ser fundamental para que los jóvenes sean parte activa en este entorno social”, dijo.

Rodríguez Vallejo señaló que fortalecerá el mercado interno sin quitar el pie del acelerador en la atracción de inversiones, fortaleciendo los programas como Marca Gto, COFOCE y Fondos Guanajuato para hacer crecer a las MiPyMEs. Asimismo, se trabajará para pasar en Guanajuato de la mano factura a la mente factura para impulsar un estado moderno con empleo y oportunidades.

En el tema de medio ambiente recalcó la importancia de crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para llevar cinco objetivos básicos: mejorar la calidad del aire en el Estado; una mejor utilización y cuidado del agua; reciclaje de la basura; reforestación de las áreas naturales y; el uso adecuado del suelo, no sólo en los bancos pétreos, sino también en el desarrollo ordenado de las ciudades.