Dan reconocimiento post mortem al filántropo leonés Roberto Plascencia Sandaña

El alcalde de León, Héctor López Santillana, entregó el premio post-mortem al filántropo leonés Roberto Plascencia Saldaña

“Seguir su ejemplo como inspiración”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la entrega al Mérito EXATEC de manera POST MORTEM a Don Roberto Plasencia Saldaña.

Y añadió, “Cuando extrañamos a una persona no es porque nos sintamos vacíos, verdaderamente es porque sentimos su presencia todavía a pesar de su ausencia. Ese es el verdadero sentido”.

En el marco del 75 aniversario del Tec de Monterrey, se llevó a cabo la ceremonia donde se hizo una entrega de una escultura y develación de placa al legado de Roberto Plasencia en su primer aniversario luctuoso.

Por su parte, Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato explicó que la historia de León no puede ser contada sin citar el nombre de Don Roberto Plasencia Saldaña.

“La trascendencia es una de las razones para estar en esta vida, tal y como lo hizo Roberto a través de su familia, de su trabajo”.

Roberto Plasencia hijo, comentó que la actividad de su padre buscó impulsar también los espacios culturales, así, se involucró desde un inicio con el proyecto del Forum Cultural Guanajuato.

“Él comprendió que la tarea de todos es contribuir a una mejor sociedad”, finalizó.

Aquí el mensaje del alcalde Héctor López Santillana y del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo