Dan reconocimiento a voluntarios en León

Jóvenes leoneses podrán participar en la integración de los consejos de participación ciudadana en el municipio de León

León, Gto.- Más de 500 Voluntarias de los Comedores Comunitarios de DIF León, fueron reconocidas por su gran labor social y espíritu de servicio para preparar más de 4 mil raciones de alimentos para las personas que más lo necesitan.

El alcalde Héctor López Santillana expresó su gratitud hacia a las voluntarias por sumar para que las familias leonesas estén alimentadas sanamente, lo que construye un León cada vez mejor.

“Estoy aquí para agradecerles lo que hacen a favor de las familias, sobre todo, a comprometerme para apoyarlas para que ese trabajo que hacen se multiplique”, indicó.

Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León, señaló que es importante cuidar y fortalecer la alimentación de todas las familias y en especial de niños y adultos mayores, por lo que agradeció a todas las voluntarias por donar su tiempo para hacerlo posible.

Por su parte, Ofelia, voluntaria del comedor comunitario de la colonia Jacinto López desde hace 10 años, compartió la experiencia de atender y cocinar para los alumnos de la Escuela Emiliano Zapata y de las familias que lo necesitan.

Actualmente, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Nutricional opera 59 comedores comunitarios; 37 en zona rural de polígonos como: El Huizache, Alfaro, La Sandía, Nuevo Valle, entre otros; y 22 en la zona urbana en polígonos como: Los Castillos, Diez de Mayo, Jacinto López, Las Joyas y más.