Da bienvenida Santillana a industriales en su reunión anual en León

El alcalde de León Héctor López Santillana inauguró este día la reunión de industriales en León

León, Gto., 9 de octubre.- La Reunión Anual de Industriales (RAI) es el evento más importante del sector industrial mexicano. Hoy, la inauguración de la edición 2019 de este evento tuvo como sede la ciudad de León.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció la importancia de esta reunión que se lleva a cabo anualmente con el objetivo de analizar los avances y retos del sector, así como formular iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

“Tenemos que tomar decisiones contundentes para crecer al ritmo que nuestra sociedad está creciendo”, precisó.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), señaló que es un privilegio realizar la RAI en León, precisando que el municipio es una ciudad de innovación y encadenamiento productivo.

“León, Guanajuato, es el corazón de la industria del país”, comentó.

Asimismo, exhortó a los presentes a ser actores decisivos en el desarrollo del país, sumándose a ser parte de la solución.

La Reunión Anual de Industriales (RAI) es liderada por CONCAMIN, organismo que representa a 119 cámaras y asociaciones industriales, así como alrededor de un millón de empresas mexicanas y extranjeras.
En su edición 2019, reunirá más de 800 líderes y empresarios del sector industrial del país, así como personajes representativos de la vida económica, política y social de México.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, precisó que la reunión está dirigida a pensar en el mejor camino hacia una industria del futuro.

Asimismo, expresó ante los presentes: “Encontrarán aquí todas las condiciones para un diálogo abierto que sume para el bien de México”.

Para finalizar la ceremonia, la inauguración oficial fue encabezada por Graciela Márquez, secretaria de Economía de México.