Custodios iban a hospital a vigilar a 3 reos internados

Conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Gobierno

León, Gto., 19 de septiembre.- La comisionada de seguridad Sophia Huett en conjunto con el secretario de gobernación Luis Ernesto Ayala Torres, emitieron una rueda de prensa para esclarecer los hechos donde 5 custodios del Cereso mil de Valle de Santiago, perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 am, cuando 7 integrantes de la guardia penitencia del Cereso mil de máxima seguridad de Valle de Santiago, fueron emboscados a balazos sujetos a bordo de por varias unidades automotoras, los cuales huyeron.
5 murieron en el lugar, dos más fueron atendidos, uno se encuentra fuera de peligro y el segundo con heridas de consideración.

Los custodios se dirigían a hacer cambio de guardia de tres presos que se encuentran internados en el Hospital General Regional de Valle de Santiago, pero no llegaron.
Cabe destacar que estos tres reos no se encuentran vinculados por delitos de crimen organizado.

En tanto, el Secretario Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, a nombre del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), expresan su pésame a familiares, compañeros y amigos de los cinco guardias del Sistema Estatal Penitenciario fallecidos tras un cobarde ataque esta mañana en el municipio de Salamanca.

“Condenamos esta cobarde agresión e informamos que se colaborará con la Fiscalía General del Estado para integrar las indagatorias respectivas que den con el paradero y captura de los responsables, para que este hecho se castigue y no quede impune”.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, ha comisionado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para que investigue el caso hasta su total esclarecimiento, instruyendo agilizar la investigación.

En el lugar de los hechos, elementos de los tres niveles de Gobierno, realizaron de inmediato un operativo en la zona que pudiera  llevar a la localización de los presuntos responsables.