Cuerpos de seguridad en León, en evaluación constante

El alcalde de León, Héctor López Santillana, manifestó que pese a los distintivos que ha recibido, la corporación de seguridad se mantiene en constante evaluación

“Estaremos fortaleciendo el equipamiento, la capacitación, los beneficios individuales, con tal de lograr el resultado que todos anhelamos. Los voy a seguir exponiendo a cada vez más a instancias internacionales, ese es el tamaño de las exigencias que los leoneses hoy tienen”, expuso el alcalde Héctor López Santillana en la ceremonia de entrega del Certificado CALEA Triple Arco.

En el lugar, el primer edil expresó su reconocimiento a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de León por este gran logro con el que ponen el ejemplo a toda la Administración Municipal de convertirse en un gobierno con los más altos estándares internacionales para servir a la sociedad.

“Ahora lo importante es que estos protocolos no se queden en el papel, en la documentación, no descansaremos hasta hacer de estos protocolos nuestro hábito, nuestra cultura y nuestra forma de servir a los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, aludió: “El certificar CALEA es llegar a entender los procesos y los procedimientos que muchas veces no teníamos en las corporaciones (…). Es cambiar desde adentro a una corporación”.

Durante la ceremonia, se entregaron también certificados de CALEA a representantes de los municipios de Naucalpan de Juárez, Estado de México y San Juan del Río, Querétaro.

Craig Hartley Jr., presidente de CALEA, resaltó la importancia con la que las corporaciones cooperan y coordinan esfuerzos con otras dependencias para generar mejores resultados.

Destacó el notable trabajo de León, que al certificarse en los tres programas requeridos, se convierte en el único municipio que cuenta con la Certificación Triple A.

“Como representante de CALEA, no podría estar más orgulloso el día de hoy (…), por el profesionalismo del Municipio de León y por el desarrollo del servicio profesional en todo México”.

Esta certificación entrará en vigor a partir del día de mañana, y contará con una vigencia de cuatro años.

El evento contó con la presencia de Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, Querétaro; Luis Alberto Casarrubias, secretario de Seguridad Pública de Naucalpan, Estado de México; Salvador Sánchez Romero, regidor; Sergio Bernal Cárdenas, representante del Gobierno del Estado de Guanajuato; Alejandro Barberena, representante de la Embajada de Estados Unidos en México.