Cuernos Chuecos, referente internacional del rodeo, de nueva cuenta en León

Cuernos Chuecos, referente internacional del rodeo, de nueva cuenta en León
Cuernos Chuecos, referente internacional del rodeo, de nueva cuenta en León

León Guanajuato.- Cuernos Chuecos se ha posicionado como referente del rodeo de máxima categoría no solo en León sino en el país entero y en otros países que lo practican. Esto nos lo indica Juan Carlos Hachity Ortega, productor general del Ford Bullridin Tour 2019.

Será el domingo 17 de marzo cuando de nueva cuenta se vuelva a vivir la adrenalina de competencias internacionales en la máxima categoría y con los mejores referentes del rodeo; la cita es en la Plaza de Toros la Luz, en punto de las cuatro de la tarde.
La venta y está disponible en Old West frente a Central Camionera, en los Outlets MULZA y en el hotel Holliday Inn Bugambilias, con precios accesibles desde 100 pesos hasta 350 pesos.

“Cuernos Chuecos es un referente internacional de la empresa más grande que hay en monta de toros al estilo americano en toda Latinoamérica; tenemos etapas en todas partes de la República, son etapas oficiales, tenemos paradas cada 15 días.

“De qué se trata Cuernos Chuecos, de montar el toro al estilo americano a una sola mano, la mano libre no debe tocar nada ni a nadie; hay reglas, está federado, son 20 vaqueros, son 25 montas, con una producción impresionante, totalmente familiar, con pantalla gigante, repetición instantánea, lluvia de regalos, pirotecnia.

“Bueno, esto ya viene de hace 20 años, con la intención de cambiar el estereotipo del baile rodeo que se hacía cada semana… Aquí no, aquí es totalmente profesional, aquí no es un baile, aquí se le da el profesionalismo y el respeto que merecen los toros y los jinetes”, indica el Productor.

Cuernos Chuecos es con atletas de alto rendimiento, que arriesgan la vida; tienen que durar ocho segundos en el lomo del toro para poder calificar y que sean juzgados por los jueces.

Son tres países en competencia, México, Brasil y Estados Unidos “ahorita la tabla general está liderada por Washington Venancio, de Brasil, nativo de Paraná, que lleva ocho años centre los cinco primeros lugares de la tabla… También están Gustavo Pedrero, Alfonso Orozco, Pedro Vega, está Álvaro Álvarez, o sea que están puros campeones de Cuernos Chuecos”.

Brasil no solo en zamba y futbol: Washington Venancio

El mejor posicionado en la tabla general al momento, Washington Venancio, dice a PLATINO NEWS que la competencia está muy buena este año, que hay buenos toros, se han traído los mejores toros de Estados Unidos, “está muy cerrada la competencia, no hay nada escrito todavía. “Hay que seguir sumando puntos para mantenerse entre los cinco mejores”.

Se le pregunta si un brasileño posicionado en los primeros lugares es algo común luego de que se sabe que los brasileños sobresalen en el mundo especialmente en el futbol, a lo que responde:

“Yo fui campeón del tour 2014 de Cuernos Chuecos, llevo ocho años entre los cinco mejores del ranking internacional… Allá en Brasil hay mucha competencia en la monta de toros, pero hay mucha afición mi papá era jinete, mi abuelo era jinete, y de ahí viene la tradición.

“En 2011 me hacen la invitación de venir aquí a Cuernos Chuecos y de ahí a entonces sigo representando a Brasil aquí en México”.

Otra pregunta es que se le hace es que si ya es más mexicano que brasileño e dice que hay va dos a dos, empatado, y que ser latino se vive en todos lados; actualmente vive en Querétaro donde tiene su casa y un ranchito “que construí con el favor de Dios”.