Cuenta SMA con un nuevo Centro de Impulso Social

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada

San Miguel de Allende, Gto.- Concluyó la construcción del Centro Impulso Social (CIS) en el barrio de Las Cuevitas, en esta ciudad. Hoy es el centro comunitario en su tipo más grande en el estado.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, dijo que este Centro Impulso “es orgullo y compromiso de todos no sólo por las dimensiones y arquitectura original y única sino por el nivel de participación y oferta de servicios que tiene este CIS, lo cual habla de la activa participación ciudadana”.

Acompañado del presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García, el funcionario estatal hizo un recorrido por las nuevas áreas del Centro Impulso e informó que en este proyecto de poco más de cuatro años se invirtieron casi 40 millones de pesos, “con el único objetivo de desarrollar todas las capacidades de las personas, sus familias y sus comunidades, como medio para mejorar su calidad de vida y recuperar el tejido social”.

Cerca de 4 mil usuarios al mes, llegan al Centro de Impulso Social de Las Cuevitas en San Miguel de Allende

En el Centro Impulso Social Las Cuevitas, ya se atiende a un promedio mensual de 4 mil usuarios en diferentes cursos, talleres y actividades culturales, recreativas y deportivas, como: talleres y cursos de repostería, bordado, herrería, belleza y uñas de acrílico; zumba, yoga, cardio extremo, tae kwon do, círculos de estudio, inglés para niños y adultos, talleres de braille para débiles visuales, música, danza folklórica, baile y más.

Morales Moncada, destacó que por todo ello, los “Centros Impulso Social son el epicentro de la estrategia Impulso Social, pues desde aquí desarrollamos las habilidades, capacidades y todo el potencial humano de las personas y eso detona un desarrollo armónico en sus familias y en la comunidad. Aquí hacemos comunidad gracias a la participación y convivencia de las familias que aquí acuden”.

Invitó a las personas a “seguir dando vida a este Centro Impulso Social” y reiteró que la meta hacia el final del presente sexenio es cerrar con 63 centros comunitarios para el desarrollo integral de las personas y sus familias.

Por último, Julio Damián, promotor del taller de lectura en braille para niños débiles visuales, agradeció al Gobierno del Estado y a los encargados de este Centro Impulso Social por “la oportunidad de brindarnos un espacio para enseñar a leer a niños y jóvenes ciegos;  somos pioneros en el estado en ofrecer este servicio”.