Cuelguese la medalla del Zapotillo, dice MMM a EPN

En gira de trabajo por Irapuato, Miguel Márquez se sinceró con Enrique Peña.

Irapuato, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, “colgarse la medallita” y terminar con el proyecto hidráulico El Zapotillo que no logró concretar Vicente Fox Quesada cuando fue presidente de México.

Durante la gira de trabajo que realizaron ambos por Irapuato, Márquez Márquez mencionó que El Zapotillo es una obra de vial importancia para el estado de Guanajuato y para la ciudad de León “sería magnífico que usted se cuelgue la medalla con esta magna obra” puntualizó el purimense.

Y es que por más de dos décadas, Guanajuato ha realizado cabildeos para que El Zapotillo se consolide como un proyecto para abastecer de agua a la ciudad de León y a una parte de la zona alteña de Jalisco, el proyecto lo se logró realizar durante el gobierno de Vicente Fox Quesada por los conflictos interestatales.

Ahora, Márquez pidió a Enrique Peña Nieto, ambos ya en las postrimerías de su gobierno: “señor presidente, para finalizar (el discurso que daba) le agradezco. Se que tendría que venir a Guanajuato y aquí lo esperamos, decirle que sería muy importante, y espero no ser indiscreto, muchas otras obras que nos ha dejado. Hay una en la cual yo quiero que se cuelgue usted la medalla y me refiero al Zapotillo.

“Una obra importantísima para Guanajuato, una obra importante para la ciudad de León que está a punto de turrón, que se puede concretar. Sería magnífico cerrar con esta magna obra, este acueducto, que le permite dar viabilidad para los próximos 25 años a la ciudad más grande”.

Por lo menos en público, Peña Nieto no se refirió al tema planteado, en público, por Miguel Márquez Márquez.

ENTREGAN BRIGADA MILITAR.

Guanajuato refrenda su compromiso por la seguridad de las familias. Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Presidente, Enrique Peña Nieto, las instalaciones de la 12/a Brigada de la Policía Militar.

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos entre Estado, Federación, Municipios e Iniciativa Privada, funcionan en Guanajuato unas instalaciones militares modernas con capacidad para 3 mil efectivos que ofrecen apoyos en seguridad y vigilancia en los 46 municipios del Estado.

Reitero, respecto a la construcción de la Brigada Militar que “se tomó la decisión y apostamos de manera decidida a la construcción de la Brigada Militar, hicimos la invitación para participar de manera conjunta sociedad y gobierno con nuestro Ejército Mexicano para llevar a cabo ésta gran obra.

“Quiero agradecer de manera muy clara a los municipios del estado de Guanajuato que apoyaron y a las empresas que participaron en este gran proyecto. Nunca dudamos en llevar a cabo ésta obra.

“Una gran infraestructura en donde los ingenieros y arquitectos de nuestro Ejército Mexicano, nos dieron muestra de lo que son capaces. Felicidades mi General Secretario Salvador Cienfuegos y al Presidente de la República, porque lo hemos hecho una realidad, gracias por este apoyo”, puntualizó.

Con la construcción de la Brigada de la Policía Militar, se busca reforzar la vigilancia en la Entidad y actuar ante los delitos que se presentan, incluyendo el combate al crimen organizado; abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía, mediante la prevención, y reducir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y las condiciones de vida para inhibir las causas del delito, la delincuencia y la violencia.