Cruz Azul otra vez quedó eliminado frente al América

Foto: Getty Images

Agencias.-Llegó el día. Este domingo 12 de mayo se disputó la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019 entre Cruz Azul y América, en el Estadio Azteca. La Máquina ganó pero el global fue de 2-3 para las Águilas.

El primer tiempo fue totalmente para Cruz Azul. Jonathan Rodríguez tuvo tres opciones para abrir el marcador, pero la más clara fue cuando se quitó a Agustín Marchesín dentro del área. Sin embargo llegó muy acelerado y sacó un disparo de derecha que se fue por encima del arco.

Foto: Getty Images

Y cuando no fue la mala puntería, fue Marchesín el que evitó el gol de Cruz Azul. Orbelín Pineda controló en los linderos del área, disparó de pierna derecha y el argentino apenas alcanzó a manotear, para que el esférico se estrellara en el travesaño.

Para la segunda parte la tónica no cambió y apenas a los 3 minutos, por fin Cruz Azul rompió el cero. Jonathan Rodríguez controló, se metió al área y de pierna derecha fusiló a Marchesín.

A raíz del gol en contra, el América por fin respondió. Tras un rebote que terminó dentro del área, Matheus Uribe remató de cabeza dentro del área pero por un lado, ante la mirada de Corona. Cruz Azul respondió con un tiro libre de Yoshimar Yotún que la defensa alcanzó a mandar a tiro de esquina.

La iniciativa de Cruz Azul no cedió, más allá de que cedió varios contragolpes al América, que no supieron aprovechar. Al final los cementeros se ganaron el respeto de todo el futbol mexicano, pero otra vez quedaron eliminados. Eso sí, rompieron una racha de 15 partidos sin derrotar a los azulcremas.

América se convirtió en el tercer clasificado a las semifinales del Clausura 2019. Ahora está a la espera de lo que hagan Rayados y Necaxa, pero se podría medir a León o Tigres.