Cruz Azul despide al director técnico Pedro Caixinha

Cruz Azul despide al director técnico Pedro Caixinha. Fuente: Cuartoscuro

Agencias.-Pedro Caixinha dejó de ser el director técnico del Cluz Azul, de acuerdo con un comunicado del club deportivo publicado este lunes.

«Agradecemos al sr. Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, dice el documento firmado por la dirección deportiva.

Caixinha llegó al Cruz Azul en el 2018 y tenía contrato vigente con los celestes hasta diciembre próximo.

El resultado ante el Guadalajara dejó a la “Máquina” con una seguidilla de tres encuentros sin poder ganar y ubicado en el 11mo puesto de la clasificación, muy lejos de los sitios protagónicos a los que aspira el club, especialmente luego de invertir alrededor de 70 millones de dólares en el último año.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, intenta romper una sequía de títulos de liga que data del Invierno 97.

El portugués ha sido entrenador del União Desportiva de Leiria (2010-2011 ), Clube Desportivo Nacional (2011-2012 ), Club Santos Laguna (2012-2015 ), Al Gharafa Sports Club (2015-2017 ) y del Rangers Football Club, en el 2017.

Ha obtenido logros en el apertura 2014, al ser campeón de la Copa MX con Santos Laguna , en el clausura 2015 como campeón de Liga MX con Santos Laguna y en el 2014-2015 como campeón de Campeones con Santos Laguna.

En el clausura 2015 se le reconoció su trabajo con el Club Santos Laguna y le entregaron el premio como el mejor entrenador de la Liga MX.

En su primer torneo al frente y dirigido por Caixinha, Cruz Azul fue líder del torneo y alcanzó la final, donde perdió con el América por el título del Apertura 2018. En el Clausura 2019, los celestes perdieron en cuartos de final, también ante las Águilas.

Caixinha es el tercer técnico en ser cesado en lo que va del torneo Apertura. Antes fueron despedidos el argentino Javier Torrente (Morelia) y José Luis Sánchez Solá (Puebla). Además, Enrique Meza renunció al Veracruz la semana pasada.

La ‘Máquina’ informó en un comunicado que el nombre del nuevo entrenador se dará a conocer en las próximas horas y que por el momento ningún jugador o dirigente estará disponible para dar declaraciones.

Un candidato fuerte para tomar el puesto es el argentino Antonio Mohamed, quien fue campeón con América en el Apertura 2014, cuando Ricardo Peláez era el presidente deportivo de las Águilas.

Peláez arribó a Cruz Azul como su nuevo director deportivo en mayo del año pasado para tratar de romper la sequía de campeonatos y conoce bien al ‘Turco’, quien a finales del año pasado fue despedido por el Celta de Vigo español.

Con información de AP