Crearé triángulo turístico al sur de GTO: Diego Sinhue

Acámbaro, Gto.- Al visitar Acámbaro, el municipio número 17 en diez días, el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que se creará el triángulo turístico de la región que comprenderá Yuriria, Salvatierra y Acámbaro, con la finalidad de que sean “Pueblos Mágicos”.

“Me comprometo a que esta región sea detonante en el estado. Porque el municipio de Acámbaro cuenta con gente buena, con tradiciones, comida y la cultura Chupícuaro. Se tiene mucho que presumir en Guanajuato, mucho que presumir en Acámbaro”, dijo.

Agregó también, que además de dar un apoyo al turismo a través del corredor turístico, se trabajará para fortalecer el campo de manera decidida, ya que el campo de Acámbaro y de toda la región sur es productivo, y de la mano con la ciudadanía se lograrán los apoyos necesarios para que los agricultores se desarrollen.

“Pero Acámbaro y la región tiene también la potencialización de la zona industrial. No podemos privar a nuestros jóvenes que quieren innovar y desarrollar, que se vean alejados de la zona automotriz. Vamos a apoyar también a las empresas que quieran venirse al sur del estado, pero con sueldos bien pagados”, dijo.
Mencionó que para lograr consolidar la zona industrial, se necesita la infraestructura necesaria para conectar a Acámbaro con Salvatierra a través de una carretera que permita a la gente visitar la zona del sur y a los comerciantes poder sacar sus productos, y que esto se logrará gracias al trabajo coordinado con la ciudadanía y con el Gobierno Federal.

Después de saludar a los vecinos de San Isidro Labrador, una de las colonias más grandes de Acámbaro, el candidato del Frente visitó el tianguis Zaragoza de la Zona Centro para platicar con los comerciantes, hacerles llegar sus propuestas y escuchar sus necesidades.