Correr con el alma y la mira puesta en Tokyo: Edgar Ramírez

Edgar Ramírez Ríos, un leonés de oro

León Gto., a 19 de julio.- El velocista leonés Edgar Isaac Ramírez Ríos regresó a casa simplemente feliz, satisfecho y comprometido a dar aún más de lo ya conseguido en la pasada Universiada Mundial en Nápoles, Italia.

La cuarteta integrada por Edgar Ramírez junto con Ricardo Jiménez, Valente Mendoza y Arodi Vega se impusieron en la carrera a los combinados de Sudáfrica y Polonia en una competencia que estuvo llena de adrenalina de principio y con un espectacular cierre de Mendoza para dejar el marcador en 3:02:89, rompiendo el récord mexicano.

Edgar, que días antes vivió momentos de angustia y tristeza al no ser contemplado por la organización para correr la prueba individual, todo por un error en el registro, tuvo que recuperarse para salir en la prueba por equipos para dar todo.

“Fue un evento de emociones encontradas, pero la terminamos de la mejor manera y pudimos mandar toda la energía al lado positivo; se nos dio el resultado quizá más de lo que esperábamos, pero fue para bien y lo mejor”.

Además del oro, este equipo impuso récord mexicano con el tiempo de 3:02:89, rompiendo aquel alcanzado el 11 de octubre del 2001 por la cuarteta de Alejandro Cárdenas, Óscar Juanz, Roberto Carvajal y Juan Pedro Toledo con un tiempo de 3:03:29 en el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton Canadá.

“Nosotros somos un equipo, el relevo lo conformamos los 4 atletas y todos tenemos la capacidad; yo no sé si fue un aporte importante el mío, pero sé que no fue más que el de mis compañeros, al final el resultado es para los cuatro y vienen muchas cosas buenas para nosotros”, comentó contento, pero siempre con los pies en la tierra el leonés de 20 años.

Ramírez Ríos aceptó que la responsabilidad de mejorar existe, “incluso aún si no hubiéramos conseguido este resultado; este resultado es un buen parámetro para mi entrenador y para mí, buscando seguir en el mismo camino y trabajar más si queremos llegar más lejos”.

TOKIO 2020 HOY MÁS CERCA QUE NUNCA

El velocista leonés reconoce que hasta hace algunos meses veía muy lejos pelear un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “pero ahora hemos venido platicando la realidad que tenemos y soñado con una posibilidad más cercana a poder estar Tokio 2020, sí, antes lo veía lejos, pero ahora lo visualizo como un objetivo que podemos lograr”, comentó.

Edgar a su llegada, visitó a Roberto Elías Orozco, director de Comude León, a quien le entregó un presente proveniente de Nápoles, Italia y pidió además que le firmara el uniforme con el que compitió en esta Universiada.