Corazón de León, el matador de toros que dará la bienvenida a León

Este día desvelaron una placa conmemorativa al torero leonés "Corazón de León"

León, Gto., 1 de abril.- “Don Antonio Velázquez reflejó el lema de la ciudad”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la develación de la placa al “Corazón de León”.

En los honores a la bandera correspondientes a inicio de semana, se realizó la develación de la placa la cual rinde homenaje a Antonio Velázquez Martínez “Corazón de León” 1920 – 1969, promotor del León de bronce del Arco de la Calzada.

López Santillana explicó: “Esta placa honra la determinación de los leoneses, por ser gente basada en el trabajo, en la lucha, el esfuerzo, la historia refleja esa capacidad mayor y mejor que el entorno que le rodea”.

Asimismo, Antonio Velázquez de la Osa, hijo del promotor del León dijo que su padre se fijaba siempre en un mismo objetivo en el que, si algún día la vida le daba la oportunidad, desplazaría el león de mampostería que se encontraba en la cúspide del Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes por uno de bronce.

Antonio Velásquez, Corazón de León.

Por último, el presidente municipal comentó: “Este lema de la ciudad, es un lema que don Antonio reflejó muy bien, a través de este corazón de León, un corazón que nunca se da por vencido y donde la historia siempre nos ha querido poner de rodillas”.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López; los regidores, Olimpia Zapata, Gabriela del Carmen Echeverría, Gabriel Durán, Jorge Arturo Cabrero, Gilberto López Jiménez, Ana María Esquivel; el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Manríquez; Carlos Arturo Navarro, cronista Vitalicio de la Ciudad; Fernando Trujillo, delegado Regional de la Secretaría de Educación.