Convocan diputadas y diputados del PAN a mesas de trabajo para erradicar feminicidios

Éctor Jaime Ramírez Barba

León, Gto.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diputadas y diputados federales del PAN convocan a participar en cuatro mesas de trabajo hacia una ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio en el país; dichas mesas de trabajo se realizarán en la sede del Congreso de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba quien dijo que “para nosotros es importante escuchar a todas las voces expertas e interesadas en este tema, para encontrar soluciones en este flagelo que no podemos permitir como sociedad. Es una tarea que a todos nos involucra y en el caso de nuestro grupo parlamentario no queremos actuar en base a ocurrencias, sino que transformar la voz ciudadana en ley”.

El encuentro se realizará el próximo viernes 29 de marzo en el edificio del Congreso de Guanajuato y “la convocatoria está abierta a Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades, Institutos Estatal y Municipal de las Mujeres, Responsables de las Unidades de Género de los Gobiernos de los Estados, Comisiones Estatales de los Derechos Humanos y Público en General”, dijo.

Para escuchar a la ciudadanía, se han organizado cuatro mesas de trabajo con los temas: prevención, procuración e investigación, atención a víctimas indirectas y mecanismos para la rendición de cuentas y acceso a la información.

“Vamos a contar también con una ponencia de la doctora María de los Ángeles Corte Ríos, quien es experta en derechos de las mujeres, para que podamos construir una ley que nazca desde la ciudadanía y te cumpla su propósito; debemos ser un parlamento vivo que genere las leyes con necesidades en el territorio y no lo que se suponga desde un escritorio”.

El pasado 8 de Marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer cuyo tema propuesto por las Naciones Unidas fue: “pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

El evento se realizará el próximo 29 de Marzo a partir de las 10:00 horas en el Congreso de Guanajuato y no tendrá costo. Sin embargo es necesario registrar su asistencia al correo [email protected]