Convocan al Premio Municipal Juventudes 2019 para quienes transforman León

El Certamen está abierto para jóvenes quienes han trabajado por transformar León

León, Gto., 10 de junio. Dirigido a quienes cada día trabajan por transformar y mejorar a León, desde distintos ámbitos, el Imju lanza la convocatoria del Premio Municipal Juventudes 2019.

León es una ciudad que cada día demanda más y mejores acciones para lograr la transformación positiva de nuestro municipio, es por eso que actualmente existen cada vez más jóvenes preocupados y ocupados por su entorno, su presente y su futuro.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imju León) lanza la convocatoria con el cual busca reconocer la trayectoria e impacto que han tenido jóvenes en el Municipio; esto en dos categorías “Transformando León” y “Colectivo JuventudEs”.

Se podrán postular aquellas acciones que impacten positivamente en rubros como compromiso social, medio ambiente, tecnología e innovación, ciencia, deporte, cultura y arte.

Misraim Macías Cervantes, director general del Imju León, destacó la importancia de este incentivo debido a la cantidad considerable de jóvenes en la ciudad que se encuentran impactando de manera positiva en la sociedad.

Natalia Jasso Vera, ganadora de la categoría Adolescente Líder en 2018, invitó a los jóvenes a participar sin importar el tipo de acción que estén realizando.

Ella es una joven que le gustan las matemáticas y ha obtenido premios a nivel nacional, por ello lleva talleres de matemáticas de manera “más divertida y didáctica” a colonias en León

“Cualquier joven es apto para participar, cualquiera que esté haciendo algo por su comunidad, porque desde nuestra trinchera podemos hacer cosas que beneficien a nuestra ciudad”, agregó.

José Luis Rey Ortega, en el área del Colectivo Juventudes, quien obtuvo el premio 2018 en esta rama, con un proyecto denominado “Amaranto el ingrediente secreto”, en el que “nos pusimos a trabajar con niños y jóvenes, con juegos tradicionales, ya que muchos padres de familia trabajan y no les dan el tiempo suficiente a sus hijos”.

Rosario Moreno, encargada del Premio Juventudes 2019, mencionó que este año se buscan talentos jóvenes que sean un modelo de inspiración para las juventudes con el fin de lograr la transformación positiva de la ciudad.

Se reconocerán a dos primeros lugares de ambas categorías con un premio de 20 mil pesos en lo individual y 25 mil pesos en la categoría colectiva; además de vinculación con instituciones para el impulso a los proyectos ganadores.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante los festejos del Mes de las Juventudes en agosto de este año, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 del mes mencionado.

Las y los jóvenes interesados en participar podrán hacerlo a través de la página www.leonjoven.gob.mx, llenar el pre registro y entregar su carpeta técnica de proyecto en cualquiera de las casas de atención: Casa de la Juventud (Purísima 502, Col. Moderna) o Casa del Adolescente (Madre Marina 107, Col. Diez de Mayo). Esta convocatoria tiene una vigencia del 7 de junio al 30 de julio de 2019.