Convoca Miguel Márquez a “renovar nuestro amor por México”

Guanajuato, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presidió la Ceremonia de Conmemoración del 207 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y Renovación del fuego Simbólico de la Libertad donde dijo que con el trabajo conjunto se superan retos, se alcanzan objetivos y se conquistan nuevas metas.

“Como sociedad guanajuatense, venimos a renovar nuestro amor por México y nuestro compromiso por Guanajuato; amor y compromiso que se manifiesten todos los días en la participación para construir un mejor Guanajuato en donde encontremos oportunidades de una vida más digna para todos”, resaltó el Gobernador.

Dijo que la esperanza para un futuro y un presente mejor está latente en esta sociedad con valores y sueños, con gente que trabaja día a día para hacerlos realidad por un mejor progreso y bienestar, como verdaderos héroes, gente común que todos los días trabaja para hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

Resaltó que en Dolores Hidalgo inició la lucha de la Independencia y en Guanajuato se abrieron las puertas de la Libertad, y recordó a los mexicanos que entregaron su vida en la lucha por la libertad de la Nación y dejaron una enseñanza y una herencia para sentirse orgulloso como un pueblo libre, una nación con identidad y una sociedad con valores como fundamento de su desarrollo.

“Hoy venimos a renovar el fuego de la esperanza en un futuro mejor”, como una sociedad fuerte y con valores en mujeres y hombres que conforman la fuerza de México, por ello, reconoció y agradeció la labor de los municipios de la Entidad en la colecta para los damnificados de los terremotos en México al reunir más de 224 toneladas de ayuda humanitaria para las comunidades más necesitadas de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El Gobernador reconoció también la labor de 66 rescatistas guanajuatenses que prestaron sus servicios de rescate y apoyo humanitario en los pasados sismos en el País, pertenecientes a la Coordinación Estatal de Protección Civil, al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato y a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

“Hoy le decimos a todo el mundo que los mexicanos estamos de pie, porque como país tenemos cimientos que no se doblan ante nada, nuestros rescatistas no dudaron en prestar sus servicios de día y de noche, trabajaron con rescatistas de otras naciones coordinados por Protección Civil Federal.

“Es una lección de heroísmo y solidaridad para quienes han perdido la fe, porque el ejemplo de nuestros rescatistas dice que no se ha perdido, porque hay muchas razones para no perder la esperanza en el mundo”, aseguró el Ejecutivo del Estado.

El presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C. Juan Gerardo Gallardo Lozano, entregó al Gobernador Miguel Márquez Márquez, la llama que transportan por varios días para renovar el Fuego de la Libertad en el Recinto de los Héroes en la Alhóndiga de Granaditas y así, cumplir con la tradición y honores por quienes dieron a México Patria y Libertad.