Consolida León conectividad y sustentabilidad con red de ciclovías

Ciclovías en León se han convertido en una opción para la movilidad y sustentabilidad en el municipio. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 13 de junio.- Con la finalidad de fortalecer una movilidad segura, sustentable y conectada, se construirá una ciclovía que favorezca el traslado de ciclistas entre el norte y el sur.

El proyecto consiste en construir la infraestructura desde blvd Juan José Torres Landa Poniente, hasta Reboceros de Echeveste con una extensión total de 10 kilómetros.

Para seguridad de los ciclistas y usuarios, la ciclovía incluye una superficie de concreto asfáltico, señalamiento preventivo, informativo y restrictivo, delimitación
de carriles, semáforos en 29 intersecciones.

Este 13 de junio se dio el fallo para su construcción a través de un proceso de licitación público a nivel nacional del cual resultó como ganadora la empresa Construcciones y Servicios del Bajío S.A. de C. V.

Está nueva ciclovía tendrá paso por: -Prolongación Av Juárez
-Av. Juárez
-Calle Hidalgo
-Ignacio López Rayón
-Calle Aquiles Serdan
-Blvd Valtierra
-Conecta con la ciclovía de Malecón
-Pasa a Juan de la Barrera
-Olivo del Valle
-Roble de la Selva
-Peleteros de Aurora
-Reboceros de Echeveste

León ya contaba con 152 kilómetros existentes (2018), y actualmente se
construyen 25 kilómetros más con las ciclovías de bulevar Hermenegildo Bustos, Tancítaro, Mariano Escobedo, Francisco Villa, La Luz.

Además atendemos por 38 kilómetros existentes en Blvd. Galeana, Blvd. Morelos, Blvd. Juan Alonso de Torres, Blvd. Ibarrilla, Blvd. Vértiz Campero, Sardaneta, Blvd. Paseo de Jerez, Blvd. San Juan Bosco, Blvd. Vasco de Quiroga, Blvd. Timoteo Lozano.