Conoce las compensaciones que pagarán aerolíneas por demoras

Miguel Salim Alle, diputado federal PAN

León, Gto.- Las compensaciones por demoras de vuelos (imputables a las líneas aéreas), son una realidad y se han hecho públicas en el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), celebró el diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle.

Desde la aprobación de su iniciativa en defensa a los derechos de los usuarios frente las demoras y cancelaciones de vuelos, el legislador ha dado puntual seguimiento a la aplicación de las reformas a la Ley de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

“Durante muchos años los pasajeros estuvieron desprotegidos perdiendo citas importantes o alguna conexión, debido a un retraso o un vuelo cancelado, que además siempre terminaba elevando sus gastos”, explicó.

Consulta más información de lo que pagarán aerolíneas por demoras

Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y a la Ley Protección al consumidor, promovidas por Miguel Salim y aprobadas en el Congreso de la Unión, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación en junio de este año, sin embargo algunos artículos transitorios determinan los periodos en los que los usuarios comenzarán a exigir cada uno de sus nuevos derechos.

El legislador guanajuatense recordó que entre los beneficios que tendrán los usuarios se encuentra una indemnización del 7.5% del valor de boleto, cuando la demora sea superior a dos horas e inferior a cuatro.

Pero, si la demora es mayor a cuatro horas, el pasajero será compensado recibiendo la devolución del monto total del boleto y una indemnización equivalente al 25% del valor del boleto.

“Estas modificaciones a la Ley beneficiará a por lo menos 40 millones de usuarios que constantemente nos compartieron sus quejas y testimonios realmente lamentables”, dijo.

Miguel Salim resaltó que la Ley es muy clara y aunque algunas aerolíneas aún se limitan a presentar restricciones en sus compensaciones, deberán acatarlas.