Conmemoran en Sal Miguel de Allende Batalla del Molino del Rey

Celebran el 172 aniversario de la Batalla del Molino del Rey en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.- 9 de septiembre.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y Tradiciones en coordinación con el Instituto Bilingüe Milenio llevaron a cabo un acto cívico con motivo del CLXXII Aniversario de la Batalla del Molino del Rey; este domingo en las inmediaciones del Jardín Principal.

Como parte de la conmemoración de eventos importantes en esta ciudad, resaltaron la gesta heroica de los coroneles Lucas Balderas y Gregorio Gelati, quienes cayeron en la batalla ocurrida el 8 de septiembre de 1847, además de la festividad de la patrona de la ciudad, “La Virgen de Loreto”.

En este acto solemne se rindieron Honores a la Bandera encabezados por el Instituto Bilingüe Milenio y se entonó el Himno Nacional, posteriormente estudiantes de secundaria realizaron un bailable alusivo al Estado de Nuevo León mientras que un grupo de alumnos de primaria interpretaron un canto en homenaje al coronel Lucas Balderas.

La regidora, Patricia Villa, fue la encargada de dar el mensaje oficial de este evento en el que expresó “todos juntos honremos a nuestros héroes, no dejemos de lado las costumbres y tradiciones de nuestras raíces. ¡Todos juntos seamos un México glorioso!

Alumnos de las escuelas “Hermanos Aldama”, “Leona Vicario”, Instituto Mojica, Telebachillerato Comunitario “Alcocer”, así como integrantes de la Asociación Civil “Exploradores y Emprendedores de México”, también fueron convocados a este acto cívico el cual terminó con un desfile por el cuadro principal del centro de la ciudad y la colocación de una ofrenda de flores al interior del Antiguo Palacio Municipal, lugar donde se encuentra la placa conmemorativa a Lucas Balderas y Vicente Gelati.

También estuvieron presentes los regidores Humberto Campos, María Elena Vázquez y Helio Bastién; la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales, Dalian I; la Reina del Campesino, Margarita I; Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones; Carola Mota, jefa de talleres, bibliotecas y educación; Arturo Ramírez, director del Instituto Bilingüe Milenio; la maestra, Patricia Ruíz; Maribel Villafranco, representante de los padres de familia y la alumna Valentina Cárdenas.