Conmemoran 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Celebran el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana en León

A 18 de noviembre del 2018. Más de 4 mil personas, agrupadas en un contingente de 30 escuelas, 53 asociaciones deportivas, 3 asociaciones de servicio y 5 escuelas de educación especial, participaron en el desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con un trabajo coordinado entre la Dirección General de Educación, así como de otras dependencias, autoridades Municipales y sociedad en general pudieron disfrutar de esta ceremonia en la que se refuerza la identidad como mexicanos.

En el desfile, además de mostrar a través del deporte las habilidades y destrezas físicas de los estudiantes, se manifestó la creatividad a través de carros alegóricos alusivos a esta fecha, plasmando la historia con los personajes que en su momento fueron protagonistas.

Partiendo del Arco de la Calzada, el contingente recorrió la Calle Madero, entrando por la Zona Peatonal para dirigirse a la Plaza de los Mártires frente al Palacio Municipal, continuando por la Calle Juárez.

Los vehículos se dirigieron sobre la Calle Benito Juárez para continuar hacia las calles Reforma, Constitución y Escobedo; el contingente a pie, sobre Calle Belisario Domínguez a Pino Suárez y Reforma.

En un trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito Municipal, se realizó un operativo para mantener las siguientes calles cerradas: José Alvarado, 13 de Septiembre, Zaragoza, Lic. Verdad, Libertad, La Paz, Donato Guerra, Hermanos Aldama, 5 de Mayo, Gante, y Juan Valle, para dar pauta a esta conmemoración. El punto de disloque o rompimiento de formación fue en la Calle Constitución