Conmemora Municipio Día Internacional por la Salud de las Mujeres

Conmemora Municipio Día Internacional por la Salud de las Mujeres
Conmemora Municipio Día Internacional por la Salud de las Mujeres

León Gto.- Alrededor de 150 leonesas se dieron cita dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Esto con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud al que debe acceder toda mujer sin restricciones o exclusiones de ningún tipo a través de toda su vida. Durante su mensaje, el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres realizó un atento llamado a todas las asistentes a que se cuiden, ya que mencionó que “en la medida en que ustedes tengan salud, vamos a fortalecer la sociedad”.

Asimismo, las invitó a comprometerse con su entorno, para que ayuden a mejorarlo desde el interior de su hogar. En el instituto se realizó una feria de servicios de salud, así como también un taller titulado “Mi Cuerpo y yo”, mismos que fueron dirigidos a la sociedad en general, para exhortarles a proteger y garantizar la salud de las mujeres.

La directora general del IMMUJERES, Mónica Maciel Méndez se dirigió con las asistentes invitándolas a que ejerzan su derecho a la salud y a que se realicen constantes chequeos, pero sobre todo, a que no permitan que nadie las limite. Por su parte, Mario Sopeña Mata, director general de Salud Municipal hizo un llamado a tener hábitos saludables para cuidar su calidad de vida.

Algunas de las beneficiarias que acudieron a las charlas del día de hoy, fueron las Redes de Mujeres Sin violencia, habitantes de la colonia Agua Azul, Paseos de la Cima, Piletas 11 y IV sección, Los Ángeles II, Valle de Señora y Villas de San Juan. Así como también usuarias de los servicios del IMMujeres y ciudadanas de comunidades tales como San José de los Romeros, Albarradones y Los Sauces.

El evento contó con la presencia de Martha Campos Nava, presidenta del Consejo Directivo de IMMUJERES; Jesús Vázquez García, regidor del H. Ayuntamiento; Asunción López Cruz, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VII; Sofía Irene Canales, directora de Asistencia Jurídica Familiar del DIF Municipal.