Confirman sanción al PRI por 12 millones de pesos

El Consejo General del Instituto Electoral de Guanajuato ratificó la multa por 12 millones de pesos al PRI estatal.

Guanajuato, Gto.- Debido a sendas irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral, el PRI de Guanajuato se hará acreedor a una multa histórica que asciende a 12 millones 064 mil 017 pesos con 84 centavos.

Como lo informó con oportunidad Platino.News, inconsistencias administrativas, falta de comprobación de gastos, falta de facturas y otras anomalías, fueron detectadas en la contabilidad del tricolor en la fiscalización practicada por el INE por lo que se dio vista a la autoridad local a fin de que pague la multa correspondiente.

Esta mañana y tras la sesión del Consejo General del IEEG, la información se corroboró por parte del presidente del órgano electoral, Mauricio Guzmán Yañez, quien refirió que la sanción será efectiva a partir del mes de octubre por lo que se descontarán de las prerrogativas al PRI 901 mil 026 pesos con 76 centavos hasta que cumpla con el total de la multa.

Dichas anomalías, fueron detectadas en el proceso electoral pasado en el cual, por cierto, el PRI obtuvo la más baja votación en su historia al descender al tercer lugar de la preferencia electoral, y tiene que ver con el reporte de eventos fuera de tiempo, comprobación extemporánea y falta de consistencia con las constancias.

Hasta este momento, se el PRI no se ha pronunciado pero el ex candidato al Gobierno de Guanajuato por dicho partido, Gerardo Sánchez García, ya convocó a una comida entre amigos para este viernes en el municipio de Celaya.

Invitación que circula entre los corrillos del PRI en Guanajuato