Confirma fiscal que investigan a ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía

Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortazar

Guanajuato, Gto.- El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que ese organismo abrió una carpeta de investigación sobre los posibles nexos que pudiera tener el ex alcalde del PRD en Cortazar, Hugo Estefanía Monroy e integrantes del crimen organizado.

Además, se estará siguiendo toda una serie de indagatorias sobre personajes quienes fueron mencionados en una conversación grabada y reproducida en redes sociales en el cual participaría el político perredista con otros sujetos vinculados a actividades delincuenciales.

“Le pedí a la Fiscalía Especializada que llevará a cabo una investigación para que este audio sea integrado a esta carpeta y se investigue tanto el origen como su contenido”, confirmó el Fiscal a los reporteros.

Hace unos días se filtró un audio donde se escucha aparentemente la voz de Hugo Estefania y el “huachicolero”, durante el diálogo hablan de desviar dinero de programas federales en obra pública, para después meterlos en las campañas electorales del 2021 en municipios de Cortázar, Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Acámbaro.

Respecto a la veracidad del audio, Zamarripa Aguirre no lo confirmó, “reiteró se acaba de integrar una carpeta”.

Por otro lado afirmó que Estefanía Monroy tiene otras carpetas de investigación formuladas por la Auditoría Superior del Estado y que fueron aprobadas en el Congreso del Estado en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Finalmente hace unos días la diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos dijo que los 46 ex alcaldes estaban siendo revisados, pero no detalló sí Estefanía Monroy tiene investigaciones en Obra Pública, ya que forma parte de un procedimiento de revisión en curso y se puede incurrir en una falta sí se menciona algo de información.