Condena Richo Castro inseguridad y convoca a que nos unamos por la paz el Irapuato

Condena Richo Castro inseguridad y convoca a que nos unamos por la paz el Irapuato
Condena Richo Castro inseguridad y convoca a que nos unamos por la paz el Irapuato

Irapuato Gto.-Luego de los hechos violentos que se han suscitado en Irapuato donde dos ciudadanos perdieron la vida tras un enfrentamiento a balazos esta mañana mencionó que “necesitamos recuperar paz y la tranquilidad, no podemos ser rehenes de la inseguridad ni podemos estar secuestrados por la violencia”.

Dijo que “este es un tema que nos lastima a todos y no debemos politizar, pero sí es un tema que nos debe mover, a todos, a dar respuestas rápido a favor de Irapuato. No he visto hasta este momento que exista un llamado enérgico a redoblar la seguridad en nuestra ciudad por lo que hoy, como ciudadano pido, exijo a las autoridades estatales y federales a que atiendan el caso porque esto no puede seguir así”.

Esta mañana en un enfrentamiento a balazos, un elemento de la policía y una señora, perdieron la vida tras desatarse una balacera en las calles de la ciudad.

Ante ello, Richo Castro mencionó que en medio del proceso electoral, se requiere que la ciudadanía tenga garantías para salir a las calles a emitir su voto y a escuchar las propuestas de los candidatos por lo que “urge que las autoridades tomen el control de la seguridad en este municipio donde, prácticamente, todos los días hay un evento de violencia de alto impacto que nos duele, nos lastima y nos debe ocupar a todos”.

Sostuvo que de su parte “no voy a utilizar el dolor de los irapuatenses para ganar votos, se me caería la cara de vergüenza pensar tan solo en ello, pero sí tenemos que hacer algo y lo vamos a lograr. Hoy hago un llamado a que pare la violencia y a que nos unamos todos por la paz en Irapuato”.