Condena Morena violencia política contra diputada en Guanajuato

Alma Alcaraz Hernández,

Guanajuato, Gto.- La Secretaria General en funciones de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, condenó las actitudes del grupo mayoritario en el Congreso local que rayan en violencia política contra el Grupo Parlamentario de ese partido “no vamos a permitir ese tipo de actitudes que atentan contra la representación popular”, dijo.

Así se manifestó luego de que la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, pidiera apagar el micrófono a la diputada Magdalena Rosales de la Cruz mientras ella hacía uso de la voz en la máxima tribuna del estado de manera respetuosa.

Dijo que esa no ha sido la primera vez, sino que en otras ocasiones,  se han “dirigido de manera grosera y prepotente contra los diputados quienes no han caído en esas bravuconadas de la mayoría, donde se sienten con el derecho de sobajar y humillar a la oposición”.

Reprochó que la mayoría panista ha violentado los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato “que citan que los diputados guardarán el debido respeto y compostura propia de la investidura y que se deberán abstener de afectar o lesionar la dignidad de cualquier otro integrante del Congreso del Estado”.

Recordó que este viernes, la presidenta del Congreso “tuvo la grosería de pedir que apagaran el micrófono a la diputada Magdalena Rosales cuando ella estaba haciendo uso de la tribuna. Que no se equivoque la mayoría, no es de su fuero el dar uso de la voz o al resto de los diputados quienes también, fueron electos por el voto popular”.

Alcaraz Hernández manifestó que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena “tienen el respaldo irrestricto de nuestro partido político porque se han conducido de manera correcta y son dignos representantes del Poder Legislativo”.

En cambio, hizo referencia a una fotografía que publicó el martes 13 de noviembre la presidenta del Congreso de Guanajuato, Lorena Alfaro, donde se ve en un paseo por helicóptero con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Ella misma publicó que tuvo el privilegio de ver de cerca al Cristo Rey en unas fotos que subió Lorena Alfaro a sus redes sociales. Ella misma acepta que forman parte de la clase privilegiada que tiene esos accesos de mano del gobernador. El poder Legislativo y Ejecutivo paseando a costa de los recursos del pueblo. Las y los diputados de Morena no queremos esos privilegios, queremos trato digno en la tarea de representación popular”, dijo.

Finalmente, dijo que mientras el grupo mayoritario exhibe lo privilegios al lado del gobernador, los diputados de Morena serán un verdadero contrapeso en el Congreso para que la voz del pueblo se escuche a través de las y los legisladores de nuestro partido político.