Concreta ANPIC negocios por 224 millones de pesos en su más reciente edición

ANPIC la feria de América

A dos días de actividades de ANPIC Otoño – Invierno 2018, se reportaron más de 224 millones de pesos en compras, de acuerdo a las encuestas realizadas a compradores que han visitado la feria.

Durante miércoles y jueves, han acudido a la exposición más de 7 mil compradores y visitantes provenientes de 26 países como: México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Italia, Costa Rica, República Dominicana, China y Perú principalmente.

En cuanto a visitantes nacionales, los estados que tuvieron mayor representación son: Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Aguascalientes y Nuevo León, principalmente.

Más del 50% de los compradores manifestaron haber realizado alguna compra inmediata o confirmado una compra próxima durante los dos primeros días de actividades.

La intención de visita de quienes han acudido a ANPIC es: captar nuevos clientes y proveedores, conocer nuevas tecnologías y generar oportunidades de negocio.

El 83% de los visitantes logró contactar nuevos proveedores, así como captar nuevos clientes, lo que confirma la efectividad de la feria como un lugar para hacer negocios.

Durante el segundo día de feria, los productos más buscados por los visitantes fueron: piel, sintéticos, suelas, herrajes y maquinaria.

De los visitantes a la feria, el 95% se mostró muy satisfecho en cuanto a sus expectativas durante su visita a la exposición.

El 66% de los expositores afirmó que había logrado hacer captar nuevos clientes.

PASARELA FASHION COCKTAIL

El jueves se realizó el Fashion Cocktail con la pasarela amenizada por el músico leonés León De Marco y conformada por cuatro bloques con la participación de Joel Salazar de la marca Yoemor y calzado de Luna Love Craft, Michelle Bedolla de Americana MX, Banana Republic, calzado de la marca Messico, zapatillas de Patey Woman y desarrollos del Laboratorio Moda APIMEX.

Se presentó la temporada 2018/2019 aplicada en los bloques de Messico y Americana, así como propuesta 2019/2010 de Yoemor y Laboratorio Moda APIMEX.

En el primer bloque se mostraron 8 looks de la temporada 2018/2019 a cargo de Banana Republic y calzado de la marca Messico.

Messico es una marca de calzado mexicana con acabados vanguardistas, de estilo y con modelos hechos a mano.

Messico elabora calzado para caballero y tiene su base en León, echando mano de la tradición zapatera de la región para fabricar los mejores y más modernos zapatos del país.

El segundo bloque estuvo conformado por la marca AMERICANA MX de la diseñadora Michelle Bedolla.

Michelle es una diseñadora guanajuatense, egresada de CENTRO, una universidad de diseño en la Ciudad de México.

En el 2017, creó la marca AMERICANA MX; con prendas de tejido de punto que se destacan por sus texturas ricas en coloridos y gráficos, hechas con materiales confortables, cortes minimalistas con siluetas que se ajustan al cuerpo y que brindan versatilidad a cada una de sus piezas.

Las prendas de AMERICANA MX han sido publicadas en editoriales como la revista ELLE Magazine y ha estado presente en las exposiciones más importantes del giro textil como Intermoda, Colombiatex y Magic Show.  Michelle presentó una colección de la temporada 2018/2019 conformada por 12 looks para dama.

El tercer bloque estuvo conformado por calzado y chamarras para caballero de Estefanía Hernández del Laboratorio Moda APIMEXS, se mostraron 8 looks correspondientes a la temporada Otoño-Invierno 2019/2020, basados en la transformación de la apariencia del hecho a mano con inspiración de estampados de la sastrería clásica.

Destacaron estampados creados con resaques, costuras y tejidos hechos a manos elaborados con cuero recuperado, pieles con curtido vegetal, confort con tecnología air fit, aplicaciones de Swarovski, entre otros accesorios de la proveeduría guanajuatense.

La pasarela del fashion cocktail cerró con la colección de la marca Yoemor del diseñador Joel Salazar, quien presentó su colección correspondiente a la temporada Otoño – Invierno 2019/2020.

Yoemor es una marca de moda mexicana con un concepto minimalista. La estética de Yoemor es diferente, con cortes extraños, combinaciones de distintas texturas, pero con un diseño limpio y simple.

A Joel le encanta experimentar con los modelos de los patrones, cortes y el armado de la confección de las piezas.

El sello particular de la marca es crear cosas con mucho vuelo, siluetas oversize, caídas extrañas, diseños sensibles que reflejan la personalidad de la mujer que viste Yoemor.

Las piezas de esta colección reflejan gran personalidad con siluetas en función de la versatilidad, figuras orgánicas representando libertad, autosuficiencia y empoderamiento.

Joel Salazar presentó 20 looks para dama con calzado de la marca Luna Loft Craft.

Hoy viernes ANPIC tendrá su evento de clausura a las 6:30 de la tarde, con la presentación de la orquesta infantil y juvenil de la Fundación Imagina.  El concierto se llevará a cabo en la Zona Moda ubicada en Sala C2 de Poliforum León.