Con éxito la Universidad de Guanajuato estrena documental “La UG en el Mundo”

Universidad de Guanajuato. Fuente: Especial

Guanajuato, Gto., a 22 de julio.- La Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, a cargo de la Secretaría de Turismo, felicitó a la Universidad Guanajuato (UG) por la serie documental “La UG en el Mundo”, proyecto que fue nominado al Premio Internacional Nuevas Miradas en la Televisión.

“La UG en el mundo”, producida por la Máxima Casa de Estudios a través de su Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia- SIRTH UG-, fue seleccionada como uno de los diez mejores trabajos de producción audiovisual por el comité evaluador del Séptimo Concurso Latinoamericano “Nuevas Miradas en la Televisión”, en la categoría de “Producción de Divulgación periodístico- documental”.

Este certamen internacional es organizado por la Red de Televisión América Latina -TAL-, el prestigioso Festival “Doc Montevideo” de Uruguay; así como por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

La serie presenta historias de vida, los éxitos académicos y laborales de orgullosos egresados de la Universidad de Guanajuato en distintas naciones del mundo, luego de su participación en los programas institucionales de movilidad académica en el extranjero.

La primera temporada se integra por 12 capítulos, los cuales se centran en historias que se desarrollan en países como: Japón, Reino Unido, Francia y Bélgica.

El proyecto representa una importante aportación para posicionar y proyectar a la Universidad de Guanajuato en el ámbito internacional como una Institución de educación superior de reconocido prestigio y excelencia académica a nivel mundial, por la formación de egresados de todas las áreas del conocimiento que se desempeñan de manera destacada en organizaciones, empresas y proyectos académicos.

Al mismo tiempo, coadyuva en la difusión de la identidad y valores institucionales, al mostrar las historias de vida de universitarios que muestran su orgullo de pertenecer y haber recibido una formación integral en la Máxima Casa de Estudios del Estado de Guanajuato.

“La UG en el mundo”, se constituye como un referente de promoción educativa-cultural para potenciar el crecimiento de la internacionalización de la Universidad de Guanajuato, además los materiales de la serie pueden ser utilizados en eventos académicos nacionales e internacionales.

Cabe recordar que los cineastas guanajuatenses cuentan el apoyo de la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual que promueve y desarrolla la industria en donde se difunden los atractivos turísticos y naturales; y al mismo tiempo, facilita los procedimientos administrativos.

Partiendo de esta Ley se creó la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato, la cual ha sido aprovechada para impulsar este sector; actualmente la entidad ocupa el 7mo. lugar en actividad fílmica, el 5to. en producción de cortometrajes, el 7mo. en complejos cinematográficos.

Además, Guanajuato es uno de los estados que cuentan con la infraestructura para recibir producciones de alto impacto.

Para más información y para ver los episodios de la serie, visite el siguiente sitio de internet: http://ugenelmundo.ugto.mx/