Comude sede del Primer Campeonato Estatal Cheer & Dance

Comude León será sede de campeonato estatal.

León, Gto., 24 de mayo.- Este domingo 26 de mayo a partir de las 10:30 el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, de la deportiva Enrique Fernández Martínez, será sede del 1er Campeonato Estatal Cheer & Dance Guanajuato con la presencia de poco más de 15 equipos de porristas y bailarines de cinco municipios del estado.

En rueda de prensa, Hugo Adrián Varelas Ávalos, presidente de la Asociación de Porristas y Grupos de Animación del Estado de Guanajuato (APOGAE) mencionó qué en esta competencia se espera la presencia de más de 350 participantes de Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y León; en modalidades de porra y baile.

“Buscamos promover las actividades de porra y baile como un deporte y este tipo de campeonatos nos ayudan a ir posicionando el gusto por estas actividades y al mismo tiempo ir encausando a los deportistas con talento”.

Esta competencia se llevará a cabo en diferentes categorías, en la división de porra en niveles 2, 3 y 4, mientras que en la división de baile en Jazz, pompones y hip hop.

Agregó que este evento será también el marco donde abanderarán a los selectivos guanajuatenses que participarán en el 2do Campeonato Nacional de Selecciones Nacionales a celebrarse en próximas fechas en Mazatlán.

“Tenemos atletas con talento y queremos fomentar y apoyarlos para que puedan proyectarse no sólo a nivel local o nacional, sino también internacional”, dijo.

La bailarina leonesa Daniela Velázquez, seleccionada nacional de HipHop habló del talento que hay en el país, luego de participar en el Mundial ICU 2019 (International Cheer Union) en Orlando, Florida.

“Hay mucho talento en México, no estamos tan lejos de otros países, pero, es importante que haya confianza para que logremos ser una potencia en porra y baile tal y como lo son países como Estados Unidos y Japón.

FOGUEO PARA SELECCIONES GUANAJUATENSES

Esta competencia contará con la participación de los representativos guanajuatenses que participarán en el próximo Nacional de Selecciones de Porra y Baile.

Guanajuato cuenta con equipos de porra en nivel 2, 3 y 4 y en la división de baile Guanajuato, participa en Hip Hop. Estas selecciones están conformadas por deportistas de Irapuato, Celaya, León, Salamanca y San Francisco.