Comude León organiza a clase gratuita de kempo

La Comisión Municipal del Deporte, prepara una clase gratuita de kempo.

León, Gto.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte invita a la población de León a que participe en la Clase Masiva de Defensa Personal que impartirán profesores de las artes marciales Kempo el próximo 23 de marzo en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Este evento, que será gratuito para las personas interesadas en aprender de defensa personal, se impartirá en las canchas de handball a partir de las 10:00 horas y aunque está diseñado para que las mujeres participen y adquieran herramientas para su auto defensa, también está abierto a publico en general sin importar la edad.

Miriam Martínez, profesora de Kempo y Promotora Municipal de Deporte graduada por parte de la Comude León, será la encargada de llevar a cabo este curso y espera que sea de gran utilidad estos conocimientos que la población podrá adquirir.

“El curso está dirigido a que la gente aprenda a defenderse debido a la inseguridad actual y estamos enfocándonos a la defensa personal y principalmente para las chicas”, mencionó Miriam Martínez.

La entrenadora menciona que hay muchas técnicas, pero se lleva mucho tiempo dominarlas, “sin embargo, también hay técnicas sencillas y que son muy efectivas para que las personas conozcan movimientos basados en la defensa personal y que anden con mayor seguridad en la calle”.

Faridy Pasos Martínez, también participará en esta Clase Masiva de Defensa Personal y puntualizó que conocer de defensa personal le genera “muchísima seguridad para andar en la calle y saber que si una persona me ataca con cuchillo o pistola sí puedo defenderme”.

La Clase Masiva de Defensa Personal está diseñada para mujeres, pero puede asistir cualquier persona incluyendo niños.