Competencias fortalecen la educación de estudiantes en León

Los concursos académicos, han fomentado el estudio en las ciencias exactas de la niñez en León

León, Gto., 9 de junio.- Con la finalidad de promover el razonamiento matemático que favorezca el crecimiento personal de los estudiantes para acercarlos a una mejor comprensión de las ciencias exactas y su aplicación a las actividades cotidianas.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación, el Colegio de Ingenieros Civiles de León A.C. y el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato en coordinación con la Delegación León de la SEG y la Universidad Iberoamericana, Plantel León, llevaron a cabo la final del 13º Concurso Municipal de Matemáticas y el 7º Concurso Regional de Ciencias.

De un total de mil 543 alumnos que participaron en los certámenes el pasado 25 de mayo, 167 pasaron a la final, siendo 97 alumnos en matemáticas nivel primaria, 58 matemáticas secundaria y 12 para el Regional de Ciencias nivel preparatoria aplicando las pruebas en el aula magna de la Universidad Iberoamericana, Plantel León.

Los nombres de los ganadores, serán publicados el 17 de junio en las páginas del Colegio de Ingenieros Civiles de León A.C. www.cicl.com.mx/ y en la página de la Dirección General de Educación Municipal www.leon.gob.mx/leon/educacion/ y serán acreedores a:

Matemáticas Nivel Primaria:
• Primer Lugar: Computadora de escritorio
• Del segundo al quinto lugar: Tableta electrónica
Matemáticas Nivel Secundaria:
• Primer Lugar: Viaje técnico a Chicago, 1 Laptop y beca del 90% para estudiar la preparatoria en la Universidad de León.
• Segundo Lugar: 1 Laptop y beca del 60% para estudiar la preparatoria en la Universidad de León
• Tercer Lugar: 1 Laptop y beca del 30% para estudiar la preparatoria en la Universidad de León
Regional de Ciencias:
• Primer Lugar: Viaje técnico a Chicago, 1 Laptop y beca del 90% para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de León.
• Segundo Lugar: 1 Laptop y beca del 60% para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de León
• Tercer Lugar: 1 Lap top y beca del 30% para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de León.
La premiación se llevará a cabo el 21 de junio del presente año a las 08:30 horas, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.