Compartirá trayecto Aurelio Nuño con José Antonio Meade

Tras la renuncia anunciada a la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño se integra a la campaña presidencial

AGENCIAS.- Aurelio Nuño presentó este miércoles su renuncia como secretario de Educación Pública (SEP), para sumarse al equipo de campaña José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que aceptó la renuncia de Nuño y anunció que Otto Granados Roldán, quien se venía desempeñando como subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, será la persona que tome la titularidad de la dependencia.

El mandatario le agradeció su labor al frente de la SEP, sobre todo tras la aprobación e implementación de la reforma educativa del país. Asimismo, destacó su desempeñó durante la contingencia por los sismos de septiembre pasado y el restablecimiento de las clases tras los mismos.

El ahora exsecretario confirmaría más adelante que se integrará como jefe de campaña de Meade, para lo cual ya era perfilado extraoficialmente luego de que el exsecretario de Hacienda reconociera su intención de participar en la elección presidencial del próximo año.

Los rumores de que se integrará a la campaña del precandidato priista tomaron fuerza el martes cuando difundió en redes sociales un encuentro entre ambos.

A través de su cuenta de Twitter, Meade mostró una fotografía en la que se ve al exfuncionario de Hacienda al volante y a su lado a un sonriente Nuño. Acompañó la instantánea con el mensaje: “Compartiendo el trayecto”.

El mensaje está dado, compartiendo trayecto.