Comparecerán secretarios de Salud y Educación Media ante Legislativo

En sesión de Junta de Gobierno se determinó llamar a comparecer a funcionarios estatales.

Guanajuato, Gto.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política avaló la comparecencia de funcionarios estatales para abordar diversos temas con varias Comisiones Permanentes.

En rueda de prensa, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de dicho órgano de gobierno, explicó que las comisiones que han solicitado la comparecencia de los funcionarios estatales son: Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales; Salud Pública; y de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.

Por otra parte, señaló que varios ciudadanos se han inscrito bajo la figura de Cabildero y se dio cuenta de los informes emitidos por los diputados que han sostenido reuniones con cabilderos registrados.

También, dio a conocer que se realizarán cambios en la integración de la Comisión para la Igualdad de Género y en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Finalmente, anunció que en la próxima sesión ordinaria, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentarán una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la creación de la Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Participaron en la reunión la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja. También, asistió la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado.