Combatiran Meade y Sánchez inseguridad

Enrique Ochoa Reza encabezó un acto procelitista en León al lado del candidato a gobernador.

León, Gto.- José Antonio Meade y Gerardo Sánchez combatirán frontalmente la inseguridad y la violencia que afectan a México y Guanajuato, afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“Hoy nos despertamos todos los mexicanos con una primera plana de un periódico de circulación nacional, que marcaba que el estado de Guanajuato es el de mayor crecimiento en el índice de violencia este año”, subrayó.

“Esto no puede ser más: con Gerardo Sánchez y con José Antonio Meade, con todo el priismo guanajuatense, vamos a corregir el problema de la inseguridad”, aseguró.

Ochoa Reza realizó hoy una intensa gira de trabajo por el estado de Guanajuato. En León, encabezó un encuentro con candidatos y la clase política priista de la entidad. En la capital guanajuatense, se reunió con jóvenes y mujeres del partido.

En sus encuentros con el priismo guanajuatense fue acompañado por el Secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; el Presidente de la Fundación Colosio, José Murat; el candidato al gobierno del estado, Gerardo Sánchez García y el representante del Comité Directivo Estatal del PRI, José Huerta Aboites.

En León, en la Casa del Obrero “Juan Varela Mayorga” de la Federación de Trabajadores del Estado de Guanajuato, el Presidente del CEN reconoció la voluntad y valentía de toda la estructura del priismo guanajuatense.

“Veintisiete años de malos gobiernos son suficientes. Debemos recuperar la gobernabilidad de Guanajuato con Gerardo Sánchez y con todos ustedes”, destacó.

Sostuvo que un gran aliado de la entidad es José Antonio Meade, un hombre con amplia experiencia que convertirá a México en una potencia, con ética y profundo amor por México.

De Gerardo Sánchez, puntualizó que siempre ha puesto los intereses de Guanajuato por delante; “frente a los retos se crece, ante los problemas ofrece soluciones y será el próximo gobernador de Guanajuato”.

En este marco, Ochoa Reza enfatizó que José Antonio Meade fue el ganador del debate de los candidatos presidenciales, porque ofreció las mejores respuestas y obtuvo el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Por su parte, el candidato al gobierno del estado, Gerardo Sánchez García, agradeció al CEN la solidaridad con los priistas de Guanajuato, “tiene un gran significado, porque vivimos en el miedo, la zozobra y la violencia, en medio de una crisis política profunda que nos afecta a todos”.

Añadió que hoy no se tiene confianza en las autoridades y por ello se impulsa la alternancia en estas elecciones, para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias. “Tenemos que actuar con prontitud y firmeza, para garantizar el rescate de Guanajuato”, apuntó.

Se requiere de imaginación política, arrojo, valor, entrega y un gran compromiso. Los priistas vamos a trabajar para juntos construir la alternancia política, con un gobierno diferente. Por supuesto que se puede. Con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional lo lograremos, señaló.

En el evento participaron el Delegado del CEN del PRI en Guanajuato, Enrique Martini Castillo; el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Hugo Varela Flores, así como los dirigentes de los sectores y organizaciones priistas guanajuatenses.