Colocan primera piedra de Academia Estatal de Policía en “terrenos de El Marro”

El golpe de timón liberó una comunidad donde se construirá la Academia de Policía de Guanajuato

Villagrán, Gto., 22 de mayo.- Como parte del operativo denominado Golpe de Timón, este día autoridades federales y estatales colocaron la primera piedra de lo que será la Academia Estatal de Policía, que contempla una inversión de 120 millones de pesos y ocupará una extensión de 50 hectáreas.

Durante el acto encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, un grupo de unas 50 personas se manifestaron en contra de la edificación iniciada, gritando que querían escuelas primarias y preparatorias y no de policías.

Los manifestantes traían paliacates blancos y globos del mismo color, indicando que lo que más exigen es “paz”. No hubo incidentes de violencia a pesar de que el lugar es el “dominio” del ahora prófugo, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del cártel huachicolero Santa Rosa de Lima; el sitio del evento estaba resguardado por elementos de La Marina, El Ejército y de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Alfonso Durazo dijo que Guanajuato es uno de los primeros estados del país que contará con la presencia de la Guardia Nacional, ya que la entidad es “una prioridad para el Gobierno Federal”.