Ciudadanos protestan en el Congreso de Guanajuato

Manifestaciones Congreso
Varios contingentes ciudadanos, se manifestaron este día en el Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Ciudadanos integrantes a organizaciones civiles y al Movimiento de Regeneración Nacional, se manifestaron este día en el Congreso de Guanajuato en rechazo a nuevos impuestos que contiene la Ley de Ingresos de Guanajuato y, de paso, contra el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Desde el martes pasado, el diputado de Morena, Enrnesto Prieto, anunció que llegarían varios contingentes de ciudadanos a manifestarse contra diversos temas y, pese a que dijo que no habría ya en esta sesión el intento por darle pase automático como Fiscal General al actual Procurador de Justicia, la manifestación de Morena se dirigió contra el procurador.

Grupos de motociclistas, activistas, campesinos, algunos propietarios de hoteles y militantes de Morena, llegaron de varios puntos de Guanajuato. Sin embargo, fueron interceptados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes controlaron los accesos.

El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, negoció con varios ciudadanos el acceso al recinto y pidió orden en las protestas que, en algún momento, se salieron de control y gritaban consignas contra todos los diputados aunque, al menos tres de ellos, se encontraban de su lado. Agarraron parejo.

Grupos como Guanajato Despertó, Por Un Fiscal Que Sirva, Motociclistas de Guanajuato y activistas como Roberto Saucedo Pimentel o proveedores de la plataforma digital de hospedaje RB&B, reclamaron la falta de sensibilidad de los congresistas a quienes reprocharon que hayan aprobado impuestos.

El costo de la carga lo llevó el PAN pues, en la protesta, los invisibles fueron el PT, PRD, PANAL y Movimiento Ciudadano quienes prefirieron solo transitar.

(INFORMACIÓN EN PROCESO)