Ciudadanos no deben pagar por una ocurrencia: Éctor Jaime

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba quien participó este día en las mesas de análisis de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- La ciudadanía no debe asumir el alto costo económico y social de una errática decisión, autorizada por Andrés Manuel López Obrador y que hoy ha puesto en estado crítico a muchos estados del país que, cabe mencionar, son los más productivos de México.

Así lo mencionó el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba quien exigió al gobierno federal la regularización de abastecimiento en las estaciones de servicio de gasolina pues, de 583 establecimientos que hay en la entidad, solo 96 de ellas tienen combustible, es decir el 84 por ciento están cerradas.

Ramírez Barba dijo que las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN “exigimos que el desabasto de gasolina se solucione de manera inmediata pues se ha vuelto critico y desesperante en muchos estados del país”.

El diputado originario de León, una de las demarcaciones guanajuatenses donde la vida comercial y de servicios ha comenzado a presentar graves pérdidas, exigió “ya basta de tratar de engañar a los mexicanos, ya basta de mentir para ocultar los errores y la incapacidad de un gobierno populista que basa su actuar en la improvisación y la búsqueda del aplauso fácil”.

Y es que hoy existen millones de personas en todo el país que están siendo afectadas “enfermos que no pueden ser trasladados, comerciantes que no pueden abastecer sus negocios y familias que tienen derecho a hacer sus vidas en normalidad y que se les ha coartado esa posibilidad”.

El panista mencionó que con una falta de planeación y nula estrategia, el gobierno federal es quien ha originado la escases de combustible y, con ello, ha afectado las actividades productivas de ciudades industriosas y que generan el recurso que requiere el país para seguir funcionando.

“Una vez más la incapacidad y las malas decisiones de este gobierno federal, están generando cosos económicos que terminamos pagando todas y todos; al día de hoy solo están funcionando dos de las seis refinerías que tiene nuestro país y están cerrados los ductos de las refinerías de Salamanca que abastece a Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Tula, México Zacatecas e Irapuato”.

Finalmente dijo que “en Acción Nacional estamos a favor de combatir la corrupción y el robo de combustible, pero la solución no es cerrar las válvulas de abastecimiento en estados donde que no son gobernados por el partido oficial como Guanajuato, Puebla, Querétaro, Jalisco o Michoacán.

“Los mexicanos no sólo estamos pagando cara la gasolina, ahora también se ven afectadas las actividades productivas y cotidianas debido al desabasto del combustible”.

Cabe mencionar que el diputado  Éctor Jaime Ramírez Barba, participó este martes en las audiencias públicas para la conformación de la Guardia Nacional,  que tuvo por objeto, escuchar las opiniones ciudadanas, de gobernadores y alcaldes, sobre esta propuesta.