Cita juez a Rosario Robles; su caso por uso indebido del servicio público

La FGR busca imputar a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, con casos de ejercicio indebido de la función pública.

Guanajuato. Gto., 29 de julio.- Una juez federal con sede en el Reclusorio Sur, pidió la comparecencia de María del Rosario Robles Berlanga para que comparezca ante la autoridad por el delito de “Ejercicio Indebido del Servicio Público”; la citación es para el próximo jueves 8 de agosto a las 11 horas en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Robles Berlanga fungió como Secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y fue una de las más cercanas colaboradoras de Andrés Manuel López Obrador quien presentó al tabasqueño con el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Según el expediente FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 la titular del juzgado 21 con sede en el Reclusorio Sur, elaboró la solicitud de audiencia inicial para imputación y vinculación.

Hasta este momento, se ha revelado que el caso tiene que ver con la llamada “estafa maestra”.

Este es el segundo caso en el cual se sigue a un alto funcionario del sexenio anterior vinculado a uso indebido del servicio público.

Citatorio enviado a Rosario Robles Berlanga.