Celebran en León Feria del Empleo Turístico que ofreció vacantes en para el sector

Este día se celebró la feria del Empleo en León enfocada a ofrecer puestos de trabajo en el sector turismo

León, Gto., 11 de junio.- En este año, a través de la suma de apoyos entre la Dirección de Economía Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con el sector privado, se realiza la Feria de Empleo del Sector Turístico 2019, que tiene como objetivo llegar a más personas que buscan una oportunidad de trabajo.

“Ha sido de las mejores experiencias de buscar trabajo, fue muy rápido”, expresó Antonio de Jesús Delgado, uno de los ciudadanos que ha conseguido empleo en las oportunidades que se ofrecen en el municipio por medio de las ferias de empleo.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que lo que se busca con este tipo de eventos es seguir alentando la organización de la sociedad para que cada vez haya más gente dispuesta a levantar la mano, participar y aprovechar las oportunidades que hoy existen.

“Tiene que ver con el espíritu del leonés que queremos seguir alentando, un leonés que esté convencido de que el futuro está en sus manos”, comentó.

Durante esta Feria de Empleo Turístico 2019, participan 40 empresas del sector turismo y servicios ofertando más de 1,200 puestos de trabajo, así lo explicó Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo.

“El turismo en León se ha consolidado como uno de los principales generadores de empleo”, resaltó la titular.

Por su parte, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, agregó que entre las ofertas se encuentran vacantes laborales como meseros, camaristas, recepcionistas, personal de primer contacto, guardias de seguridad, cocineros, ayudantes en general, entre otros.

Juan José Álvarez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral del Estado, señaló que hoy para Guanajuato es importante implementar al desarrollo económico un contenido cada vez más social, brindando mayores oportunidades de trabajo para los guanajuatenses.

“Esta feria del empleo une a estos actores, la persona con las empresas y con el gobierno”, concluyó.