Celaya se ubicó en el segundo lugar en exportaciones

Celaya, Guanajuato.

Celaya, Gto., 5 de julio.-  El municipio de Celaya se ubica en la segunda posición, a nivel estatal, en el índice de municipios con mayores exportaciones, registrando un total de 437 millones de dólares en ventas durante el periodo de enero a marzo de este año, lo que representa un 9.6 por ciento de las exportaciones de todo el estado.

De acuerdo a cifras de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, Celaya pasó de 87 a 93 empresas exportadoras que generan un total de 23 mil 754 empleos, de las cuales el 46 por ciento son del sector de vehículos, 34.5 de autopartes, 7.23 de aparatos electrodomésticos, 5.43 por ciento de agroindustria y 2.28 por ciento en metal-mecánica.

Durante el periodo que se menciona, los sectores textil y de artesanías también registraron participaciones internacionales en ventas.

Cabe mencionar que la Dirección de Desarrollo Económico del municipio cuenta con un programa de Fomento a la Exportación, a través del cual se apoya económicamente a las empresas que realizan actividades relacionadas con el comercio exterior, vía reembolso de algún porcentaje de los gastos realizados por este concepto.

Con información de Luis García