Celaya quiere aprender de León sobre su programa de pavimentación

León enseñará a Celaya su programa de pavimentación.

León. Gto., A 13 de agosto. El director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz Barroso, compartió con funcionarios de la Administración Municipal de Celaya, el funcionamiento del programa de pavimentación por cooperación implementado en la zona urbana de la ciudad de León.

En su intención por crear un programa similar al Fidoc operado en la ciudad de León, la Administración Municipal de Celaya invitó al titular de la paramunicipal, Alberto Quiroz Barroso con el fin de escuchar la experiencia obtenida en el tema de pavimentación por cooperación.

Así lo manifestó Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, director general del Instituto Municipal de Vivienda de la ciudad vecina, quien dijo que el objetivo es conocer la forma de trabajar con la población.

En su intervención Alberto Quiroz, mencionó que en conjunto con los vecinos se promueve obras de pavimentación en las colonias regulares que carecen de estos servicios.

Entre otras funciones, el fideicomiso recauda los fondos necesarios para la construcción del pavimento, administra los recursos captados y asegura su correcta aplicación. Además, de cobrar las cuentas vencidas para lograr la participación de todos los cooperadores que se benefician con las obras.

De forma general el director del Fidoc habló cómo está constituida la estructura de la dependencia, y destacó que los resultados obtenido durante la presente Administración Municipal en materia de pavimentación por cooperación han sido gracias a la organización y participación de la sociedad leonesa.

Antes de concluir la reunión, Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez del IMUVI Celaya indicó que tomarán en cuenta los procesos operados en el Fidoc pues la intención del gobierno municipal es lograr el acercamiento en las colonias que carecen de servicios básicos para promover la participación en beneficio de la ciudadanía.

Por parte del gobierno Municipal de Celaya, estuvieron presentes los directores Juan Gaspar García Aboytes, de Obra Púbica; Mónica Georgina Mendoza, de Desarrollo Social; Mauricio Geonavy Huezo Arreguín, de Jurídico; así como Jorge Ozuna Valerio, de Proyectos.