“Celaya limpia para todos” permanece como campaña permanente en ese municipio

En el municipio de Celaya se mantiene la campaña de limpieza donde participan ciudadanos y sus autoridades.

Celaya, Gto., a 09 de Julio del 2019.- Como parte de las acciones del programa permanente “Celaya Limpia para Todos”, el Gobierno Municipal de Celaya, a través de las áreas de Servicios Municipales e Infopol, en coordinación con la ciudadanía, intervinieron la colonia San Rafael para rescatar espacios públicos y convertirlos en verdaderos centros de recreación para las familias celayenses.

Durante dos semanas se llevaron a cabo diferentes actividades de limpieza de espacios públicos y lotes baldíos, poda de árboles, reparación de luminarias, retiro de cacharros generadores de mosquitos, entre otras, destacando la rehabilitación de los juegos infantiles y toda el área común de la colonia, que estaba en lamentables condiciones, así como la eliminación de un tiradero clandestino.

La Dirección de Servicios Municipales realizó el diagnóstico junto con los vecinos de la colonia, para determinar las necesidades y posterior a ello pusieren en marcha las diferentes acciones.

Entre estas actividades, por parte del área de Parques y Jardines, se realizó la poda y aclaramiento de la zona arbolada, retiro de plantas secas y peligrosas, así como ramajes, faldoneo de los árboles y acomodo de las piedras. Además se rehabilitaron y pintaron los juegos infantiles.

Entre las necesidades sentidas de los pobladores se encuentran los lotes baldíos sucios y llenos de maleza. Con el apoyo de los vecinos, cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol) y personal de Aseo Público de Servicios Municipales se limpiaron los lotes de mayor sensación de riesgo para la gente.

En las acciones de limpieza, descacharrización, eliminación de criaderos del mosco del dengue, eliminación de tiraderos clandestinos, se involucraron mujeres, hombres y niños, mano a mano con el personal del municipio para mejorar su entorno y hacerlo más seguro y limpio.

Entre las acciones más importantes fue la eliminación de un tiradero clandestino sobre el camino Paseo de san Nicolás de Parra, la limpieza de lotes y retiro de hierba, así como la campaña de descacharrización.

Con estas acciones la colonia San Rafael ahora cuenta con una verdadera área de convivencia que genera un entorno más limpio, seguro y saludable.