Captura de líderes criminales desata bloqueos en Guanajuato: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo

Guanajuato, Gto.- Debido a la detención de varios integrantes del grupo delincuencial que opera en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, comuneros salieron a protestar como respuesta al operativo “Golpe de Timón” que encabeza la Marina en algunos municipios de esta entidad.

Y es que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró este día que tras el operativo, se han detenido a integrantes de dichas organizaciones ilícitas que estarán siendo presentados por la Fiscalía General de la República y por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Entre los detenidos estarían algunos operadores financieros de los delincuentes.

Y es que tras los primeros resultados que se dieron a conocer la noche del martes, la operatividad en Santa Rosa siguió.

Las detenciones se habrían realizado entre la madrugada y mañana de este martes por lo que se habrían generado protestas violentas en contra de los efectivos que realizan dichas irrupciones policíacas.

El día de hoy las afectaciones por los bloqueos se dieron en la carretera federal 45 en su tramo Celaya-Salamanca, autopista Querétaro-Irapuato en su tramo Celaya-Salamanca y en las carreteras interestatales Villagrán-Juventino Rosas-Comonfort y Celaya-Salvatierra, así como en algunos caminos rurales dentro del perímetro.