Candidata de Nueva Alianza ofrece poner énfasis en educación

María Bertha Solórzano, candidata de Panal al Gobierno de Guanajuato

Irapuato, Gto.- Más becas, más infraestructura de nivel medio superior y superior, así como convenios para que los recién egresados tengan oportunidades de empleo, son parte de la propuesta de gobierno de la Candidata por Nueva Alianza a la gubernatura de Guanajuato Bertha Solórzano.

Durante su gira este domingo en la comunidad de San Agustín de los Tordos, perteneciente al municipio de Irapuato la Maestra Bertha Solórzano remarcó la importancia de la educación en el Guanajuato de hoy y habló de la necesidad de una mejor educación así como una mejor calidad de vida para evitar la inseguridad y que los jóvenes emigren a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, entre otras problemáticas.

Explicó que la educación es el eje rector de su propuesta y que con ello se pueden hacer cambios sustanciales para mejorar el entorno y así poner en alto el nombre de Guanajuato.

«Vamos a reconocer lo que le ha servido a Guanajuato en la educación, no se trata de borrar y empezar de cero hay que reconocer las cosas que se han hecho bien, pero también hay que reconocer las necesidades que tiene Guanajuato» Comento la única candidata que aparecerá en la boleta en la contienda por la Gubernatura.

Solórzano Lujano también expuso sus propuestas en materia de seguridad donde platicó con los irapuatenses de la necesidad de que los elementos tengan mejores condiciones de vida, mejores salarios para que salvaguarden la seguridad de los guanajuatenses y no se inmiscuyan al crimen o la corrupción por necesidad.

Asimismo, detalló que el fortalecimiento de las policías municipales es y debe ser una prioridad.

Al evento acudió la candidata a Diputada Federal por el distrito 9 Catalina Corona, quien aseguró que trabajará por mejorar las condiciones tanto de Irapuato, así como Silao.

La gira de este domingo recorrió la avenida principal de comunidad de San Agustín de los Tordos, con cientos de personas acompañando a la maestra Bertha Solórzano vestidos de blanco, y con banderas turquesa.

Tras algunos cuestionamientos de la gente de su valentía para ser la única mujer en la contienda, Solórzano Lujano aseguró que este proceso no se debe a su valentía, sino a su conciencia de que es tiempo de que una mujer luche por representar a todos los sectores de Guanajuato y agradeció el apoyo y la confianza de los irapuatenses que acudieron al evento.